Jesús nos pide recibirlo en el barco de nuestra vida

Cuando nos ponemos a su servicio, hace cosas grandes

Papa en el rezo del Angelus (foto: ANSA)
09:17, 10 febCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 10 FEB - La "obediencia confiada" de Pedro "es la respuesta de la fe, a la que nosotros también estamos llamados a dar", dijo hoy el Papa.
    "Es la postura de disponibilidad que el Señor pide a todos sus discípulos, sobre todo a los que tienen responsabilidades en la Iglesia", agregó Francisco durante el Angelus a propósito de la pesca milagrosa que narra el Evangelio.
    "Cuando nos ponemos con generosidad a su servicio", Jesús "cumple en nosotros cosas grandes. Así reacciona con cada uno de nosotros: nos pide recibirlo en el barco de nuestra vida, para recomenzar con El y cruzar un nuevo mar, que se revela lleno de sorpresas", añadió.
    Para Francisco, "su invitación a salir al mar abierto de la humanidad de nuestro tiempo, para ser testimonios de bondad y de misericordia, da un sentido nuevo a nuestra existencia, que corre el riesgo de aplastarse sobre sí misma".
    Como Simón, también nosotros "podemos quedarnos sorprendidos y titubeantes ante la llamada que nos dirige el divino Maestro, y nos sentimos tentados a rechazarla por nuestra inadecuación", alertó el Pontífice.
    Pero "Dios, si confiamos en El, nos libera de nuestro pecado y nos abre un horizonte nuevo: colaborar en su misión", aseguró.
    "El mayor milagro que Jesús realizó por Simón y los demás pescadores decepcionados y cansados no es tanto la red llena de peces como el haberles ayudado a no ser víctimas de la decepción y del desaliento ante las derrotas", precisó el Papa.
    "Los abrió a convertirse en anunciadores y testigos de su palabra y del reino de Dios. Y la respuesta de los discípulos fue pronta y total", concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en