Regresa "Ladrones de bicicletas"

Imagen del célebre filme 'Ladrones de bicicletas'
Imagen del célebre filme 'Ladrones de bicicletas' (foto: Ansa)
14:53, 31 eneBOLONIARedacción ANSA

(ANSA) - BOLONIA, 31 ENE - En una versión restaurada, el filme símbolo del neorrealismo italiano, "Ladrones de bicicletas", estará en las salas el próximo 4 de febrero, presentado por la Cinemateca de la ciudad de Bolonia como parte del proyecto "Il Cinema Ritrovato" (El Cine Restaurado). La restauración realizada por el laboratorio "L'Immagine Ritrovata" había sido presentada el año pasado en el Festival de Cine de Cannes para celebrar el 70 aniversario de su creación.
    El filme de Vittorio De Sica, que obtuvo el premio Oscar como mejor filme extranjero en 1950, se hizo con un elenco de actores no profesionales y se inspiró en la homónima novela de Luigi Bartolini. Fue adaptado para la pantalla por el guionista Cesare Zavattini, junto con el propio De Sica.
    Para recordar a Zavattini, nacido en Luzzara en 1902 y fallecido el 13 de octubre de 1989 en Roma, la Fundación Palazzo Magnani y la Biblioteca Panizzi de Reggio Emilia están trabajando en una serie de iniciativas programadas para diciembre. Entre ellas, habrá una conferencia y una exposición que reunirá material documental e iconográfico.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en