Consulado en la austral Ushuaia

Lo anunció el embajador Manzo para, Ushuaia, Tierra del Fuego

Crucero Queen Mary II en Tierra del Fuego (archivo)
Crucero Queen Mary II en Tierra del Fuego (archivo) (foto: ANSA)
14:47, 22 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 21 ENE - "Italia está cerca de sus ciudadanos también a 13 mil kilómetros de distancia y por esto volverá a funcionar nuestro Consulado Honorario en Ushuaia", en Argentina, la ciudad más austral del mundo, anunció el embajador en Buenos Aires, Giuseppre Manzo, en un encuentro con la comunidad italiana en Tierra del Fuego.
    El organismo servirá para "asistir a nuestros connacionales que viajen al extremo sur de Argentina y también para promover cultura, idioma y comercio italianos en una región rica en oportunidades para nuestras empresas", explicó Manzo.
    La comunidad italiana habita Tierra del Fuego, la provincia más meridional de Argentina, desde hace más de cien años, con más de 1.500 personas, entre médicos, maestros, arquitectos, investigadores y empleados públicos, entre otras profesiones.
    A ellos se suman cada año muchos turistas italianos seducidos por la "tierra del fin del mundo".
    Actualmente los italianos residentes para acceder a servicios consulares, como certificaciones, pasaportes, autentificaciones y permisos de navegación, deben dirigirse al Consulado Italiano más cercano en Bahía Blanca, distante unos 2.400 kilómetros, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Una dificultad que será solucionada con la entrada en funciones del nuevo Consulado Honorario de Ushuaia.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en