Única escuela contra todo tipo de violencia

Los alumnos harán un juramento el 11 de enero

Alumnos y profesores de la escuela romana (Foto: Publicada en el portal de la institución, Pilo Albertelli)
Alumnos y profesores de la escuela romana (Foto: Publicada en el portal de la institución, Pilo Albertelli) (foto: Ansa)
15:46, 08 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 8 ENE- Los alumnos de la escuela secundaria Pilo Albertelli, ubicada en Roma, Italia, es la primera en el mundo en declararse contra toda forma de agresión, segregación o bullying.
    Lo que muchos consideraban una utopía juvenil se transformó en acciones concretas: el 11 de enero próximo, los adolescentes harán un juramento en el que se comprometen erradicar de su vida actitudes relacionadas con la discriminación, el bullying y homofobia.
    Tal iniciativa tiene el objetivo de poner fin a una época, la de la violencia. El juramento incluye el compromiso de mejorar su propia vida y la de otras personas.
    El acto tendrá lugar en el marco de una performance artística, curada por la artista plástica italiana Marina Rapone, reconocida activista contra la violencia de género. La misma consiste en un recorrido entre diversos "cuadros vivientes" en los que la pintora transformará la escuela -en la que estudiaron, entre otros, el realizador Ettore Scola- en un verdadero museo, en el que distintos artistas y bailarines unirán emociones, sueños, angustias y esperanzas del mundo adolescente. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en