Macri quiere mayor interacción con Italia

Mauricio Macri y Giuseppe Conte en el G20
Mauricio Macri y Giuseppe Conte en el G20 (foto: ANSA)
11:07, 03 dicBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 3 DIC - El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó hoy los vínculos históricos con Italia y resaltó que su gobierno quiere lograr "una mayor interacción" entre las Pymes argentinas e italianas.
    "Ha sido un placer recibir a los queridos italianos" en la cumbre del G20 realizada el viernes y sábado en Buenos Aires, dijo Macri en rueda de prensa.
    Con el premier Giuseppe Conte "ratificamos este vínculo y apostamos a algo que queremos llevar a cabo con alemanes, franceses y españoles: una mayor interacción entre las Pymes italianas y argentinas", sostuvo.
    Y agregó: "Queremos agregarle valor a las materias primas que tiene el país, pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo".
    Macri dijo que con Conte "quedamos en organizar una delegación de empresas Pymes argentinas a principios de año que viene" e impulsar créditos "para darle herramientas a los que quieran venir y asociarse a nosotros".
    Para el presidente argentino, ambas delegaciones tuvieron "mucho entusiasmo en encarar este tema y enorme alegría en que haya venido a visitarnos" el premier Conte.
    Y concluyó: "Somos muy parecidos, los mas parecidos del mundo que hay en la gestualidad y la forma de vivir entre argentinos e italianos".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en