Corales y camafeos "invaden" Buenos Aires

Muestra de artesanos de Torre del Greco

El coral de Torre del Greco en Argentina (foto: Ansa)
10:52, 08 novBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 8 NOV - Camafeos y piezas de joyería elaboradas con corales por artesanos de Torre del Greco, cerca de Nápoles, protagonizan varios eventos bajo el tema de la "Forma de la belleza" en Buenos Aires.
    Promovida por Assocoral, asociación a la que adhieren los principales creadores de joyas del Golfo de Nápoles, y el Instituto para el Comercio Exterior (ICE), la iniciativa se desarrolló en tres etapas.
    La primera fue un seminario sobre el tema "La eterna seducción de los corales y camafeos de Torre del Greco", seguida de un Fashion & Art Show durante el cual 15 modelos desfilaron vistiendo joyas únicas, construidas con corales, diamantes y oro, expresamente traídas a la Argentina para apoyar la iniciativa.
    El presidente de Assocoral, Tommaso Mazza, subrayó que "existen documentos que prueban que el grabado en camafeos se remonta en Torre del Greco al siglo I d.C. y la pesca del coral al siglo XV".
    Por su parte la consejera municipal Luisa Liguoro recordó a ANSA que "existe un Comité de Promoción que está trabajando con tenacidad para obtener el reconocimiento de la Unesco sobre el proceso de elaboración del coral y el camafeo como patrimonio inmaterial de la humanidad".
    Finalmente anoche se inauguró en el Instituto Italiano de Cultura una muestra fotográfica llamada "Seducción sin tiempo", que a través de cuadros célebres e imágenes fotográficas mostrará hasta diciembre múltiples realizaciones en el mundo con el uso de corales y camafeos.
    La parte artística de la iniciativa fue acompañada por una serie de encuentros entre productores de Assocoral con joyeros y empresarios argentinos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en