Muestra con ganadores de concurso "Run for Art"

Foto ganadora de Africa (foto: Ansa)
09:22, 11 octBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 11 OCT - Las fotografías de los cinco ganadores del concurso "Run for Art", uno por cada continente, promovido por la Fundación Giulio Onesti y el Comité olímpico nacional italiano (Coni), integran la muestra inaugurada en la Usina del Arte de Buenos Aires.
    La muestra se realiza en coincidencia con los Juegos Olímpicos de la Juventud y presenta las 40 fotos finalistas de la edición 2017 de esta iniciativa.
    Ilustrando el significado de la manifestación, la campeona olímpica y mundial de natación, además de periodista, Novella Calligaris, sostuvo que "el objetivo del concurso es crear una muestra de imágenes que expresen los valores de la actividad deportiva en sentido amplio: el deporte a disposición del arte y viceversa".
    El objetivo -subrayó en presencia del embajador de Italia Giuseppe Manzo y del cónsul general Riccardo Smimmo- es unir arte y deporte, haciendo la energía creativa del arte socia en el respaldo de la fuerza aprisionada de la determinación deportiva, a través de la forma artística que mejor expresa esta unión: la fotografía".
    Los fotógrafos, menores de 35 años y que mejor interpretaron el tema "El deporte en los cinco continentes" y que recibieron una simbólica medalla de oro, son N'Kouka Bizenga Prince Debiz (Africa), Leonardo Pérez (Americas), Saswata Majumder (Asia), Ignacio Sola (Europa) y Brian O'Callaghan (Oceanía).
    El concurso fue estudiado por un grupo de jóvenes durante una pasantía formativa en la Fundación Giulio Onesti. "Run for Art" nació en 2015 de la idea de una becaria, hoy arquitecta, y fue concebido como una verdadera carrera deportiva, al punto que en la edición en curso participaron 1.000 universidades de arte y fotografía de todo el mundo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en