Ferrari anuncia 15 nuevos modelos

El vehículo utilitario se llamará "Purasangre"

Ferrari lanza 15 nuevos modelos (foto: ANSA)
18:01, 18 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 18 SET - Ferrari anunció hoy el lanzamiento de 15 nuevos modelos entre 2019 y 2022 en sus distintos segmentos y detalló que su vehículo deportivo utilitario (suv) será conocido como "Purosangue" ("Purasangre").
    "Para mi -dijo Louis Camilleri, ceo de la compañía automotriz, durante el Capital Markets Day- es imposible acercar la palabra suv a Ferrari".
    Y explicó: "No quiero ofender a nadie, pero la palabra suv no está bien. Lo llamaremos Purasangre y lo lanzaremos al final del plan en 2022".
    Camilleri dijo que este año se comercializarán en todo el mundo 9.000 vehículos y precisó que "antes del final del plan (empresarial) estimamos que cerca del 60% de nuestros automóviles será híbrido. El primer modelo lo verán pronto", sostuvo.
    "Antes de 2020 cerca del 60% de nuestras entregas tendrán motores híbridos. El híbrido cuesta más, pero nos da la oportunidad de aumentar el precio. La 'hibridación' no diluirá los márgenes" de ganancias, sostuvo.
    Ferrari, dijo Camilleri, estima una "ebitda" (margen operativo bruto) de entre 1.800 y 2.000 millones de euros con un margen del 38% y una facturación superior a 5.000 millones.
    Además fueron mejorados algunos de los objetivos de 2018: las inversiones aumentaron de 550 a cerca de 650 millones y la deuda industrial neta cayó de 400 a 350 millones. También fue confirmada una "ebitda" igual o superior a 1.100 millones y más de 9.000 entregas.
    El dividendo en crecimiento llegará al 30% de las ganancias en 2022 (hoy del 25%) y se prevé un "buy back" de 1.500 millones en los próximos cuatro años. Sobre el conflicto en curso para la renovación del "concord agreement" (el pacto de la concordia, que regula la participación económica de las distintas escuderías en el campeonato mundial de Fórmula 1), Camilleri dijo que "las discusiones están aún yendo adelante, ya sea en los aspectos técnicos como los económicos".
    "Creo que hay un consenso de base sobre los principios objetivos, que definiremos siguiendo adelante. Hubo progresos, pero estamos aún lejos de un acuerdo conjunto que todos los participantes estaríamos dispuestos a firmar", indicó.
    "Ferrari -dijo a su vez su presidente John Elkann, además titular de Fiat Chrysler Automóviles/FCA,) en la apertura del evento- construirá un futuro a la altura de su pasado".
    El fallecido ex consejero general de FCA "Sergio Marchionne tuvo un rol fundamental al hacer posible este futuro. Y por ello le estaremos siempre agradecidos. Todos aquellos que conocían a Sergio guardan en el corazón un recuerdo especial. Sepan cuánto amó a Ferrari. Su intención era dedicar siempre más tiempo aquí en los próximos años, después de su retiro programado de FCA", subrayó Elkann. "Nuestro Ceo Louis Camilleri -prosiguió- comprende el espíritu de Ferrari más que cualquier otro. Es una fortuna tenerlo como Ceo porque él conjuga una carrera de liderazgo como líder de sociedades cotizadas en bolsa de mayor éxito en el mundo junto con un profundo conocimiento y una verdadera pasión por Ferrari".
    "Enzo Ferrari -subrayó Elkann- compitió en persona en varias competiciones, incluso consiguiendo victorias, en los primeros años del siglo XX. En su vida extraordinaria una cosa era fundamental: ganar y ganar con estilo. Y estamos determinados a que esto continúe también en el futuro".
    Elkann, primer exponente de la familia Agnelli en convertirse en presidente de Ferrari, citó también al encuentro de 1969 entre el "Drake" (Enzo Ferrari) y el "Abogado" (Gianni Angelli, su abuelo), cuando Fiat adquirió el 50% de la firma del "Cavallino. "Mi familia -dijo- tiene el privilegio de contribuir con la historia de Ferrari desde hace 50 de sus 70 y tantos años de historia. Cuando el 18 de junio de 1969, Enzo Ferrari se reunió con mi abuelo en Turín para cerrar este liderazgo único, se creó una relación especial. Yo no había aún nacido, pero en el curso de los años sucesivos tomé conciencia de la profunda importancia de Ferrari para mi familia y mi país, Italia. Entenderán entonces que para mi es un honor hablar aquí hoy y tener a mi lado a Piero Ferrari", hijo de Enzo Ferrari, concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en