Expremier italiano Massimo D'Alema visitó a Lula

Expresidente está preso en Curitiba por corrupción

Massimo D'Alema
Massimo D'Alema (foto: ANSA)
08:46, 14 sepBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 14 SET - El expremier italiano Massimo D'Alema y el exalcalde de México, Cuauhtemoc Cárdenas, visitaron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que cumple una condena por corrupción.
    Massimo D'Alema calificó como una "aberración jurídica" la condena sin "pruebas" contra Lula que está arrestado desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, sur brasileño.
    El exjefe de gobierno italiano y el ingeniero Cárdenas conversaron con Lula el jueves por la tarde y luego se reunieron con los activistas que realizan una vigilia por la excarcelación del líder del Partido de los Trabajadores (PT).
    El martes pasado Lula desistió de su candidatura a la presidencia en los comicios de octubre luego de que el Tribunal Superior Electoral lo impugnó debido a su condena en segunda instancia por corrupción y lavado de dinero.
    "Me he encontrado muchas veces con Lula en mi vida, jamás imaginé que habría de verlo como prisionero, lo encontré con el mismo espíritu, el mismo coraje, la misma voluntad de servir al pueblo brasileño", declaró D'Alema.
    "A pesar de la injusticia que sufrió Lula sigue siendo un hombre sereno" agregó el político italiano ante periodistas que lo abordaron frente a la Superintendencia policial.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en