Hallan 300 monedas de oro de época romana

Las monedas romanas halladas en Como
Las monedas romanas halladas en Como (foto: Ansa)
14:21, 12 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 8 SET - Un tesoro de 300 monedas de oro de época romana, perfectamente conservadas, fue hallado en una ánfora, probablemente del siglo IV DC o de la primera época bizantina.
    El hallazgo fue hecho el miércoles en Como, norte de Italia, a un metro de profundidad, durante excavaciones realizadas en una zona donde existía un cine y antiguamente un convento. Allí se construirá un edificio en pleno centro histórico de la ciudad.
    El tesoro quedó en manos de la Superintendencia de Bienes Arqueológicos de Milán, que ordenó detener los trabajos en el lugar del hallazgo.
    Como fue fundada por los romanos y es natural hallar todo tipo de objetos, pero esto podría ser uno de los tesoros romanos más importantes hallados hasta ahora", dijo el presidente de la Sociedad de Arqueología de esa ciudad, Giancarlo Frigerio. "La zona del hallazgo albergaba habitaciones privadas de los nobles romanos, el ánfora podría haber sido escondida para evitar robos, probablemente en la época de las invasiones", indicó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en