Colapsó techo de añeja iglesia en Roma

Templo de San José de los Carpinteros está en casco histórico

Derrumbe en tejado de Iglesia en Roma
Derrumbe en tejado de Iglesia en Roma (foto: ANSA)
14:15, 30 agoROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 30 AGO - El techo de la Iglesia San José de los Carpinteros en el Foro de Roma, el centro histórico de la capital italiana, colapsó hoy sin causar víctimas pues el templo se hallaba vacío en el momento del derrumbe.
    Sin embargo este sábado y domingo estaban programadas bodas en el lugar y otras más para la semana próxima, por lo que se evitó por obra del azar o la protección divina una tragedia de proporciones.
    Los últimos matrimonios se celebraron allí en el mes de julio, tras lo cual se realizó una pausa antes de volver a dar fechas.
    "Ya le avisamos a las parejas, en su mayoría romanas, y los matrimonios serán derivados a la Iglesia de San Marcos", explicó monseñor Daniele Libanori, que tiene su propia vivienda junto al templo colapsado.
    Un grupo de bomberos siguió despejando partes peligrosas, dejando a la vista las vigas de madera, que permanecían en pie, mientras que el interior del atrio se encontraba sepultado por los escombros del tejado, caídos justo encima de los bancos que suelen ocupar los feligreses.
    La Iglesia de San José de los Carpinteros, que se encuentra sobre la Cárcel Mamertina, solamente está abierta para celebrar matrimonios y sus accesos a los que se llega desde el Campidoglio, están cerrados y vigilados por fuerzas del orden. La Cárcel Mamertina, la más antigua del país, albergó en prisión a los apóstoles San Pedro y San Pablo, entre otros reos notables, según cierta tradición católica.
    El templo actual comenzó a construirse en 1597, sobre la base de otra iglesia erigida en 1540 por la Congregación de Carpinteros, y se terminó en 1663, con una importante remodelación que data del año 1886.
    Por su parte, el Vicariado de Roma hizo saber que trasladará a la Archibasílica de San Juan de Letrán la pintura "Natividad" de Carlo Maratta, de 1651, una de las joyas de arte sacro del patrimonio de San José de los Carpinteros.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en