"Dios mío", el video que dio la vuelta al mundo

Un técnico informático filmó el derrumbe del viaducto en Génova

09:00, 15 agoMILANRedacción ANSA
(ANSA) - MILAN, 15 AGO - Davide Di Giorgio se había asomado a la ventana para tomar un video de la lluvia que caía incesante y enviar esas imágenes a sus padres, sin imaginar jamás que vería caer frente a sus ojos el viaducto Morandi, un puente que para él era parte del "paisaje inmóvil" que veía desde su oficina en la compañía Ansaldo.
    Su "Dios mío", que dio la vuelta al mundo en el video rápidamente viralizado, "me salió del corazón". "Afortunadamente -agrega el técnico informático, de 29 años- no me salió otra cosa de la boca".
    "El video no fue querido -explica Di Giorgio a ANSA-, no me había dado cuenta de lo que estaba ocurriendo, estaba haciendo este video para mi familia porque era un diluvio, luego fue el tiempo de abrir la ventana y vi lo que estaba pasando: parecía una película, no lo creía, algo apocalíptico".
    "Es imposible que suceda algo así en tu ciudad, en el paisaje fijo que ves cada día desde la ventana de donde trabajas, a 600 metros del puente", agregó.
    "Mis gritos sirvieron también para atraer la atención de mis colegas, todo duró un puñado de segundos, pero el estruendo -subrayó- aún me resuena adentro".
    Apenas se derrumbó el puente "todos tuvimos miedo de que pudiera seguir ocurriendo, intenté llamar al 112 pero las líneas estaba interrumpidas, así que mandé el video a los míos por Whatsapp, luego logramos llamar a parientes y amigos para verificar que estuvieran bien".
    Davide publicó enseguida el video en Facebook y decidió hacerlo público "porque no se especula con las tragedias". Luego él y sus colegas esperaron el momento justo "para no entorpecer los auxilios" y volver a su casa.
    Un regreso difícil y amargo, pero con la esperanza de que "mi video pueda ayudar a comprender qué ocurrió y por qué".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en