Premier Conte, buscar las causas

Dato oficial: 25 muertos, 15 heridos, nueve muy graves

El premier italiano Giusseppe Conte en Génova
El premier italiano Giusseppe Conte en Génova (foto: ANSA)
19:11, 14 agoGENOVARedacción ANSA

   (ANSA) - GENOVA, 14 AGO - "Es una tragedia que nos une a todos" y que "nos lleva a preguntarnos por las causas", afirmó hoy el premier de Italia, Giusseppe Conte, en sus primeros dichos sobre el colapso del puente Morandi de Génova.

   "Todos los ciudadanos deben viajar seguros", añadió al final de la reunión de emergencia en Génova para evaluar la tragedia y los próximos pasos.
    Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros anunció "un plan de monitoreo extraordinario de todas las infraestructuras, especialmente de las más viejas". "Los chequeos serán mucho más exhaustivos porque no podemos permitirnos otras tragedias como esta", deslizó Conte.
    "Hemos terminado la cumbre y este es el estado de la emergencia: 25 muertes, 15 heridos, nueve en código rojo (peligro de muerte, NDR)", afirmó y sostuvo que se trata de "una herida grave para Génova, Liguria e Italia". "Hablé con líderes europeos, fue reconfortante tener su apoyo. Agradezco a los socorristas, quienes seguirán trabajando toda la noche", completó Conte. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en