Para construir el puente llegamos de media Italia

El relato de un operario que participó en la obra

El derrumbe del Puente Morandi
El derrumbe del Puente Morandi (foto: ANSA)
16:21, 14 agoGENOVARedacción ANSA

(ANSA) - GENOVA, 14 AGO - "Cuando me dijeron que se derrumbó no podía creerlo. Ese puente forma parte de mi vida, su construcción fue un hecho memorable que me enorgulleció a mí y a todos aquellos que trabajaron en él", dijo a ANSA Vittorio F., de 76 años, hoy retirado, que en 1966 y 1967 contribuyó a la construcción del puente Morandi para una empresa que había obtenido la licitación para proveer el hierro.
    "Fue un gran trabajo -contó- que nos ocupó durante varios meses. Había cientos de obreros, procedentes de media Italia, que trabajaban en ese puente. Nosotros nos ocupamos de armar el cemento de las columnas y puedo asegurar que el trabajo fue hecho correctamente, se puso todo el hierro que hacía falta y más también".
    Vittorio, que hoy vive en otra ciudad del norte de Italia, había emigrado a Génova (noroeste) desde el Véneto (noreste) precisamente para ocuparse de las intervenciones en las infraestructuras. Hoy supo del derrumbe mientras miraba televisión, con sus nietas jugando al lado.
    "La construcción del puente -subrayó- fue importante para todos nosotros, era una obra majestuosa, el puente más alto de Europa. En nuestros días solo podría ser comparado con la construcción del puente sobre el estrecho de Messina" (que separa Sicilia de Italia continental, NDR).
    "Era un trabajo duro pero que nos daba de vivir y nos permitió construir un futuro para nosotros y nuestras familias", subrayó.
    Vittorio luego dejó Génova para trabajar como obrero especializado en siderurgia, pero "una parte de mi corazón" quedó allá, concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en