Condenan a Roberto Saviano por "Gomorra" - Itália - ANSA Latina

Condenan a Roberto Saviano por "Gomorra"

Según juez, no hay cambios en un pasaje que difama empresario

Roberto Saviano
Roberto Saviano (foto: ANSA)
16:05, 10 agoMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 10 AGO - El escritor italiano, Roberto Saviano, y la editorial Mondadori Libri, fueron condenados hoy a pagar unos 15 mil euros por no haber rectificado un pasaje del libro "Gomorra" en el que afirma que Vincenzo Boccolato, un empresario sin antecedentes que vive en el exterior, es parte de un clan Camorra con un rol no marginal en el tráfico de cocaína.
    Boccolato ya había sido indemnizado con 30 mil euros hace cuatro años, debido a una sentencia que se ha convertido en definitiva.
    Lo informaron los abogados Alessandro Santoro, Sandra Salvigni y Daniela Mirabile, abogados de Boccolato.
    Según los letrados, la medida fue firmada por el juez dela primera sección civil de Milán, Angelo Claudio Ricciardi.
    Saviano y la editorial de Segrate, que también tendrán que pagar los costos judiciales, no obstante una condena precedente decidieron continuar reimprimiendo la misma edición, desde el partir del 28 de noviembre de 2013, fecha de la sentencia de primer grado, a enero de 2016, sin eliminar ninguna expresión difamatoria.
    Para el juez, con la reedición del best seller, con el pasaje que incrimina al hombre de negocios, debe considerarse como un "nuevo delito difamatorio" con "características similares a las ya establecidas en procedimientos civiles". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en