Tatuajes y retoques, el secreto de la belleza - Itália - ANSA Latina

Tatuajes y retoques, el secreto de la belleza

Basta de pieles y joyas, llega la dieta sana

Los nuevos símbolos de la belleza
Los nuevos símbolos de la belleza (foto: ANSA)
14:22, 08 agoROMAPor Marzia Apice

(ANSA) - ROMA, 3 AGO - Basta de pieles y joyas, hoy los italianos eligen una forma diferente de embellecerse. Con los símbolos históricos de belleza fuera de moda, ahora se imponen los tatuajes, la comida sana, el ejercicio y, por qué no, también algunos retoques estéticos.
    Así emerge de Stili d'Italia, la investigación que la Oficina de Investigación Coop realizó para contar cómo cambiaron los códigos estéticos en Italia.
    Realizada durante los meses de mayo y junio con una muestra de 7000 personas de entre 18 y 65 años, la investigación muestra claramente que hablar de belleza contemporánea significa que ya no se está vistiendo el cuerpo, sino que se lo intenta modificar, exterior o interiormente, con su propio aspecto o la atención de la salud.
    Los datos muestran que el 21% de los italianos tiene un tatuaje (un italiano cada 5), y entre estos hay jóvenes (menores de 35 años) o adultos de más de 56, mientras que el 19% piensa que tarde o temprano se hará uno.
    La mayoría de quienes se hicieron un tatuaje son mujeres y entre los tipos los que más gustan son los maoríes, como emerge analizando las tendencias en Google.
    El término Maori es, de hecho, el más buscado, junto a la tortuga, mientras que en los primeros 7 meses de 2018 aumentaron las búsquedas vinculadas a personajes famosos como Luigi Favoloso del Gran Hermano italiano o los futbolistas Gianluigi Buffon e Zlatan Ibrahimovic.
    Junto a los tatuajes, se afianzan los "piercing" y los "dilatadores" (que agrandan por ejemplo los lóbulos de las orejas), en especial entre los jóvenes: el 24% de los menores de 35 años usan uno, mientras que en los adultos de más de 46 años la cifra cae al 10%. Ocho de cada 10 mujeres (82%) tienen agujeros en sus orejas para usar pendientes tradicionales, mientras que las extensiones son una moda olvidada. El 11% de los italianos se los ha aplicado y el 5% se mostró arrepentido. Al 16% le gustaría hacerlo en el futuro y el 72% piensa que jamás lo hará.
    En tanto, el 7% de los italianos optó por el cirujano plástico: entre estos, el 42% recurre al "filler" (relleno) y el 47% a la rinoplastia. En porcentajes más bajos, la elección recayó en la liposucción y el botox. El 16% de los encuestados expresó su deseo de ir al cirujano en el futuro.
    Por supuesto, la investigación no pudo faltar en la mesa: el 19% de los italianos sigue una dieta saludable, al 24% le gustaría hacerlo y el 30% piensa que en los próximos 5 años reducirá el consumo de carne roja. Finalmente, el 74% hace deporte al menos una vez al mes: el 44% se dedica a caminar o correr, el 21% al "fitness", el 13% a gimnasia o aeróbic y 7% al yoga, mientras que el 1% práctica deportes extremos.
    "La Coop es una entidad que reúne a 87 cooperativas con un total de 6,8 millones de miembros, aproximadamente una cuarta parte de las familias italianas.
    "De ahí la idea de contar cómo cambian los italianos", explica a ANSA Albino Russo, gerente general de ANCC-Coop y responsable de la Oficina Estudios de Coop.
    "Los italianos han abandonado las ataduras de una tradición percibida como demasiado restrictiva: están buscando nuevos horizontes, incluso a través de tatuajes y cambios en el cuerpo", dijo.
    Este nuevo comportamiento obviamente también se refleja en la mesa: "Estamos convencidos de que la comida es una metáfora de nuestro país. Ahora hay muchos italianos que siguen una dieta biosaludable y son aún más aquellos que declaran querer hacerla en el futuro".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en