Alex Zanardi promueve paraciclismo

El expiloto de Fórmula Uno es campeón paralímpico de ciclismo

Alex Zanardi probando prototipo de bicicleta de manos
Alex Zanardi probando prototipo de bicicleta de manos (foto: Ansa)
13:27, 10 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 10 JUL - Un prototipo de bicicleta de manos para acercar el paraciclismo a personas discapacitadas con amputaciones de miembros inferiores está siendo impulsado por el excorredor de Fórmula Uno italiano y actual campeón paralímpico de ciclismo, Alessandro "Alex" Zanardi. El proyecto llamado "Handbike Kneeler" es fruto de la colaboración entre el Centro de prótesis Inail y la firma deportiva de Zanardi, Obiettivo 3, y fue presentado en Vigorso di Budrio, Bolonia.
    Según sus creadores, el prototipo será completamente regulable y funcional para las necesidades distintas por estatura, talla y discapacidad de cada usuario.
    Si bien el paraciclismo practicado por personas afectadas de para y tetraplejía es una actividad consolidada, el empleo de bicicletas de manos en personas amputadas en Italia apenas está en sus comienzos inspirado en parte por los enormes logros del propio Zanardi. El deportista, nacido en Bolonia en 1966, conquistó cuatro medallas doradas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de otros títulos en campeonatos mundiales sobre ruta.
    El 15 de septiembre de 2001 Zanardi sufrió un accidente gravísimo en el circuito alemán de Lausitz en unas pruebas de la categoría CART, en la que corría tras dejar la Fórmula Uno, que derivó en la amputación de sus dos piernas y estuvo a punto de costarle la vida. En la Fórmula Uno participó de forma discontinua entre 1991 y 1999 sin lograr buenos resultados.
    Tras rehabilitarse "Alex" logró volver a correr carreras de autos y pudo ganar títulos en ellas, para luego dedicarse al deporte paralímpico, ganándose un enorme respeto por su actitud positiva ante la vida y el deporte. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en