París baja tono de polémica con Roma

09:06, 13 junPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 13 JUN - El gobierno francés intentó hoy bajar el tono de la polémica migratoria entablada con Roma, al afirmar que el gobierno de Emmanuel Macron "es perfectamente consciente de la carga que la presión migratoria hace pesar en Italia y de los esfuerzos de este país".
    "Ninguna de las palabras pronunciadas por las autoridades francesas ha obviamente puesto en discusión todo esto, ni la necesidad de coordinarnos en forma estrecha entre europeos", dijo un portavoz del Quai d'Orsay, la cancillería francesa.
    Estas declaraciones se conocieron después que el gobierno de Italia consideró "inaceptables" la posición de Francia por el caso de la nave Aquarius, con 600 migrantes a bordo y que Roma se negó a recibir en su territorio.
    El canciller italiano, Enzo Moavero Milanesi, dijo que las acusaciones francesas "comprometen las relaciones" bilaterales y precisó que París utilizó "tonos inaceptables".
    "El gobierno italiano auspicia que París asuma rápidamente iniciativas" para solucionar la crisis, indicó el canciller al recibir a la encargada de negocios de la embajada francesa Claire Anne Raulin.
    París acusó a Roma de "cinismo e irresponsabilidad" y llegó a definir el comportamiento del gobierno italiano como "vomitivo".
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en