Bebe Vio pidió por prótesis - Itália - ANSA Latina

Bebe Vio pidió por prótesis

La campeona paralímpica de Italia dijo que rigen desde 1996

Bebe Vio
Bebe Vio (foto: Ansa)
13:50, 12 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 JUN - La campeona de esgrima paralímpica y figura mediática italiana, Bebe Vio, hizo un llamado al nuevo gobierno italiano para que actualice los nomencladores para otorgar y subsidiar prótesis en el país, pues los vigentes se remontan al año 1996.
    "Un pedido al nuevo gobierno? Podrían rehacer los nomencladores tarifarios sobre las prótesis", publicó la muy popular deportista en referencia a la exigencia de actualizar el documento del Ministerio de Salud que establece la tipología y las modalidades de proporcionamiento de prótesis y materiales auxiliares a cargo del Servicio Sanitario Nacional. "Los (nomencladores) actuales se quedaron detenidos en 1996, tienen un año más que yo. Los precios por un pie o una pierna están frenados desde aquella época, y entonces incluso no existían algunos materiales, por lo tanto están fuera de mercado", señaló Vio durante el lanzamiento de "Juegos sin Barreras", evento programado en el Stadio dei Marmi de Roma el próximo 14 de junio.
    "Hoy los fondos del Estado te dan tres mil euros por un pie, pero cuestan entre cinco y seis mil euros el par, porque no se venden solos", concluyó Vio.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en