Amatrice renace con el arte - Itália - ANSA Latina

Amatrice renace con el arte

"Vaca con ternero en el paisaje", bronce inaugurado en el centro

Escultura de Alfiero Nena en Amatrice
Escultura de Alfiero Nena en Amatrice (foto: Ansa)
18:26, 11 junAMATRICERedacción ANSA

(ANSA) - AMATRICE, 11 JUN - El arte también es solidaridad, mensaje de esperanza, símbolo de apoyo, por eso en Amatrice acaba de ser inaugurado un monumento dedicado a los agricultores y ganaderos de la localidad italiana destruida por un terremoto en agosto de 2016. Se trata de una gran obra en bronce, "Vaca con ternero en el paisaje", que el escultor Alfiero Nena quiso donar y hacer colocar en el centro de Amatrice, con la colaboración de la Asociación de Promoción Social El Foro de Roma y la Asociación Tierra de Amatrice, que se ocupó de realizar una base para el monumento con piedras tomadas de los edificios derrumbados.
    "Hace falta mantener con vida las actividades sin las cuales no hay recuperación. Quiero apoyar a los agricultores y a los criadores de ganado que no abandonaron animales y tierras", dijo el escultor en la ceremonia inaugural. "Esta obra es un símbolo. Amatrice está viva y seguirá viva", dijo por su parte el asesor de Agricultura y Turismo, Azelio Marsicola.
    Nena, nacido en 1933 en Treviso pero romano por adopción, se formó en la Academia de Bellas Artes bajo la guía de Emilio Greco.
    Sus reconocidas obras adornan la basílica de Santa María del Popolo en la capital italiana, la Villa Jovis en el monte Tiberio en Capri, las Sagradas Grutas del Vaticano, muchas plazas romanas y ahora también Amatrice, entre otros sitios.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en