El Verano Italiano en Buenos Aires

Ciclos de música, arte, teatro, cine y danza entre otros

Muestra fotográfica 'Sicilia - Sitios del patrimonio UNESCO' (foto: Ansa)
16:30, 29 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 29 MAY - Ciclos de música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, literatura, turismo, danza y actividades para niños conformarán la sexta edición del Verano Italiano en Buenos Aires 2018, que se desarrollará hasta fines de junio en distintos escenarios argentinos.
    Un espectáculo de música fue el responsable de la apertura del Festival, cuando se presentó en concierto el Trío San Girotto (saxo), Peppe Servillo (voz) y Natalio Mangalavite (piano y voz).
    Estos artistas dieron a conocer su álbum "Parientes", el cual cuenta con milongas, cumbia, tangos y canciones populares que narran un viaje al mundo de los recuerdos, las personas y el imaginario de un pueblo migrante que dio vida a otra cultura y al mismo tiempo preservó la propia.
    La programación continuará este miércoles con la muestra fotográfica "Sicilia - Sitios del patrimonio UNESCO", con imágenes de Francesco Ferla, en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo.
    Se trata de una exposición que "retrata los sitios de Sicilia reconocidos como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", a través de la lente de Ferla, en el ámbito de las celebraciones de Palermo Capital Italiana de la Cultura 2018.
    La nueva edición del Verano Italiano, que regresa en pleno invierno argentino, acerca la diversidad de la cultura italiana en la capital argentina, gracias a la iniciativa conjunta de la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano de la Cultura en Buenos Aires.
    A estos se suman el aporte del Consulado General de Italia, el ENIT -Organismo oficial italiano para el Turismo- y el ICE -Agencia Italiana para el Comercio Exterior-.
    Como en las anteriores ediciones, el evento desembarca para mostrar filmes inéditos, conciertos, espectáculos y un colorido conjunto de propuestas en el Teatro Coliseo, en la Alianza Francesa, en el Cine Gaumont, el Teatro Payró, el Village Recoleta y el Centro Cultura Kirchner (CCK), entre otros.
    La Literatura tendrá su espacio cuando el próximo jueves se presente "Erri de Luca, un encuentro con su obra", con diálogo con Eugenia Zicavo, mientras que el 10 de junio será el turno de Tiziana Cero Rosco, la figura invitada para presentar este año a Italia, tras su participación en el XIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires.
    En el ciclo de música y cine, el evento contará el 2 de junio con Nicola Piovani, el gran compositor italiano de música para la pantalla grande, el cual dirige a la Orquesta Académica de Buenos Aires y cuyo trabajo es un viaje musical único que incluye piezas e imágenes de algunas de las más de 180 películas que musicalizó de directores como Federico Fellini, los hermanos Taviani y Roberto Benigni.
    El cine, en tanto, tendrá una serie de proyecciones que formarán parte de la V edición de la Semana del Cine Italiano, como así también podrán verse clásicos del séptimo arte italiano restaurados.
    El 7 de junio el director italiano Paolo Genovese, reconocido por su exitosa cinta "Perfectos desconocidos", presentará su último filme, "The place", en diálogo con el público tras la proyección. Además, en la V edición de la Semana del Cine Italiano que se desarrollará del 7 al 13 de junio, se presentarán producciones cinematográficas recientemente estrenadas en Italia y contará con la participación de reconocidos directores, realizadores y actores de ese país.
    En el ciclo Teatro se estrenará por primera vez en Argentina "Creoenunsolodios", la obra del dramaturgo contemporáneo Stefano Massino, bajo la dirección de Edgardo Millán.
    El verano italiano contará además con los ciclos musicales entre los que se destacan el Concerto Azzurro del pianista Steffano Bollani (17 de junio), junto a la Orquesta Sinfónica Sin Fin, el Vivaldi Fest (21 de junio), el cual estará bajo la conducción de la maestra Patricia Pouchulu, quien dirigirá a la orquesta de La Bella Música, con la cual ofrecerá un espectáculo performático y musical a 300 años de que Antonio Vivaldi, el padre del barroco italiano, compusiera las 4 estaciones.
    A esto se suman el taller "Inventa tu clown", para niños de entre 6 y 15 años (el 23 de junio), Danza Teatro Infantil (29), un espectáculo de danza interactivo para el público joven interpretado por los bailarines del Ballet de Roma, los cuales presentarán a su vez en el ciclo de danza, "Giulieta y Romeo" (29 y 30 de junio).
    Para mayor información se puede consultar en https://www.facebook.com/veranoitalianoenbuenosaires/ https://twitter.com/veranoitaliano https://www.instagram.com/veranoitaliano/ . (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en