52% de alumnos desconocen quién fue Aldo Moro - Itália - ANSA Latina

52% de alumnos desconocen quién fue Aldo Moro

Hoy se cumplen 40 años del crimen del presidente de la DC

Foto de Aldo Moro secuestrado por las Brigadas Rojas (archivo).
Foto de Aldo Moro secuestrado por las Brigadas Rojas (archivo). (foto: Ansa)
16:36, 09 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 9 MAY - Menos de la mitad de los estudiantes de escuelas media y superior de Italia saben que el 9 de mayo de 1878 fue asesinado el presidente de la Democracia Cristiana, Aldo Moro.
    Ese día apareció el cuerpo acribillado de Moro dentro de un Renault 4 en pleno centro de Roma, tras 55 días de secuestro a manos de las Brigadas Rojas.
    También ese mismo día fue asesinado por la mafia, en Sicilia, Peppino Impastato, un activista antimafia, fundador de un diario local y de la Radio Out. Un sondeo fue realizado por el portal Skuola.net en más de 11 mil estudiantes.
    A la pregunta de "Qué sucedió en Italia el 9 de mayo de 1978", solo el 48% respondió correctamente "el asesinado de Aldo Moro", y un 35 % dijo no saberlo.
    Un 35% de los alumnos sabe que Moro fue uno de los dirigentes destacados de la Democracia Cristina y varias veces jefe de gobierno y ministro, pero el 29% no lo conoce para nada.
    Al cumplirse hoy el 40 aniversario del crimen de Moro el presidente Sergio Mattarella le rindió un homenaje en el Palacio de Quirinale, con la presencia de los titulares del Senado y la Cámara de Diputados y la dirigencia política. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en