Adiós a una gran voz, Lara Saint Paul

Falleció a los 73 años, tras padecer un tumor estomacal

Lara Saint Paul en concierto
Lara Saint Paul en concierto (foto: Ansa)
13:58, 08 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 8 MAY - La cantante italiana Lara Saint Paul falleció hoy por la mañana a los 73 años de edad, tras padecer una prolongada enfermedad, en Casalecchio di Reno, Bolonia, donde estaba hospitalizada, le contó a ANSA su hija Loredana.
    Saint Paul, que además se hizo conocida por imponer la gimnasia aeróbica en Italia, participó en diversos programas de televisión y en el Festival de Sanremo, donde en 1968 compartió un recordado dueto con Louis Armstrong.
    De madre eritrea y padre italiano, nacida y criada en Fusignano, provincia de Ravenna, fue anotada en 1945 como Silvana Areggasc Savorelli.
    Bellísima, con la piel color ámbar y grandes ojos siempre resaltados con delineador, llegó al éxito a fines de los 60 y brilló en los 70, con participaciones en Canzonissima y volvió a Sanremo, donde estuvo en competencia en tres oportunidades.
    Hizo giras por Europa y Estados Unidos, con conciertos en Los Angeles, en los que trabajó entre otros con Ray Charles y Stevie Wonder, además de mantener una amistad con Frank Sinatra.
    En la década del 80 comenzó otras actividades, lanzando la gimnasia aeróbica en Italia con mucho éxito.
    Viuda del productor discográfico Pier Quinto Cariaggi, en los últimos años tuvo una vida difícil, marcada por enfermedades y situaciones complicadas.
    En 2011, asistida por dos abogados, le inició juicio a la casa farmacéutica Bayer, afirmando que le arruinó la salud con el uso de la pomada Lasonil, que le causó "lesiones al punto de llevarla a un estado de invalidez". En enero de 2017 se conoció la noticia de que padecía de un tumor en el intestino y el pedido de ayuda lanzado por su hija Manuela: "Necesitamos ayuda económica y apoyo médico". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en