Ferrari por el New York Times

Extensa biografía de Don Enzo por Luca Del Monte llegó a EEUU

Don Enzo Ferrari, un mito
Don Enzo Ferrari, un mito (foto: ANSA)
14:58, 26 abrNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NEW YORK, 26 ABR - El periódico New York Times le dedicó una extensa reseña en su sección sobre libros a la biografía "Ferrari Rex", sobre don Enzo, el creador del emporio automotriz que lleva su apellido, escrita por Luca Dal Monte.
    La obra, publicada en Italia en 2016, tuvo ya su lanzamiento en Estados Unidos y acaba de llegar a las librerías de ese país.
    La edición estadounidense de David Bull Publishing se despliega con un subtitulado más que ilustrativo: "Enzo Ferrari: Poder, política y la creación de un imperio del automóvil". Una versión de 954 páginas un poco más reducida que las más de mil páginas italianas que obtuvieron el "Premio Selezione Bancarella Sport" y ofertas para ser adaptadas en una miniserie televisiva.
    "En Italia, primero estaba el Papa y luego Enzo Ferrari", le explicó al NYT el propio Dal Monte, que fuera vocero de la casa automotriz en Estados Unidos entre 2001 y 2005 y que tradujo él mismo su libro al inglés para hacer conocer a los estadounidenses el genio del industrial italiano. "Era obstinado y determinado a triunfar. Usaba su encanto y su inteligencia para convencer a otros de que invirtieran en sus ideas", explicó Dal Monte.
    El biógrafo contó que pudo apreciar estas cualidades, por ejemplo, en la correspondencia privada de don Enzo y en la relación con sus hijos: Alfredo "Dino", muerto a los 24 años, en 1956 por distrofia muscular, y Piero, nacido de la relación con su histórica amante, Lina Lardi. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en