Arrestado miembro del Estado Islámico en Turín

Italo-marroquí detenido en Italia
Italo-marroquí detenido en Italia (foto: Ansa)
12:02, 28 marROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 28 MAR - Elmahdi Halili, un ítalo-marroquí de 23 años, autor del primer texto de propaganda del Estado Islámico en italiano, fue detenido hoy por la policía italiana al término de una investigación del antiterrorismo coordinada por la fiscalía de Turín.
    A Halili se le imputa "participación en la asociación terrorista del Estado Islámico".
    En toda Italia la policía está llevando a cabo allanamientos relativos a sujetos vinculados a ambientes del Estado Islámico. En la investigación están involucrados también algunos italianos convertidos al Islam, así como ciudadanos extranjeros, sospechosos de haber llevado a cabo una campaña de radicalización y proselitismo en Internet.
    Cuando el 30 de agosto de 2016 el jefe de la propaganda y vocero del Estado Islámico Abu Mohammed Al Adnani fue muerto en Aleppo, Elmahdi Halili creó una plataforma social donde publicó tres "playlists" con los mensajes más famosos del brazo derecho de Al Baghdadi, incluyendo aquel donde daba a orden a los lobos solitarios presentes en Europa de lanzar la campaña de terror que llevó a las masacres de 2015.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en