Embajador italiano visita Museo de la Inmigración

Giuseppe Manzo
Giuseppe Manzo (foto: Ansa)
09:10, 01 marBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 1 MAR - El embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo, visitó el Museo de la Inmigración en Buenos Aires, donde fue recibido por el director nacional de Migraciones, Horacio Garcia.
    Luego Manzo participó en una reunión con funcionarios encargados del área migratoria, refugiados y seguridad.
    "Más que un museo es el testimonio vivo de la historia y de la presencia de los italianos que contribuyeron para construir este país, que se renueva aún hoy a través de tantos jóvenes italianos y argentinos que estudian, trabajan y hacen voluntariado juntos", dijo Manzo.
    Italia y Argentina -afirmó al término de la reunión- tienen interés en colaborar en temas vinculados a la migración y la seguridad, prioritarios para ambos países, y en compartir las respectivas experiencias políticas capaces de responder a los nuevos desafíos sobre seguridad".
    En las próximas semanas, un grupo de trabajo constituido por funcionarios de la embajada, el consulado general en Buenos Aires y la dirección nacional de Migraciones argentina definirán posibles iniciativas comunes en estas áreas.
    Tres millones de italianos llegaron a la Argentina entre 1860 y 1960, aunque pequeños grupos de inmigrantes habían llegado al país sudamericano a principio de 1800.
    A ellos está dedicada la muestra que alberga el museo y que fue visitada por por Manzo junto al rector de la Universidad de Tres de Febrero, Martín Kaufmann. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en