Vinicio Capossela en Buenos Aires

Vinicio Capossela en concierto
Vinicio Capossela en concierto (foto: ANSA)
08:44, 20 febBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 20 FEB - Un emotivo concierto brindó en Buenos Aires el artista Vinicio Capossela, conocido como "el músico más inteligente y excéntrico de Italia".
    El recital, dedicado principalmente "a los jóvenes y a las familias", se realizó en el Auditorio de la Usina del Arte en La Boca, en la zona sur de la capital argentina.
    El concierto fue organizado por el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Embajada de Italia y la empresa eléctrica ENEL.
    El popular Vinicio presentó su último disco "Canzoni della Cupa", dedicado a la tierra de origen de su familia (la "Irpinia" en la Región de la Campania).
    Vinicio, cantante, compositor, escritor y poeta, se consagró mundialmente como uno de los mayores intérpretes de la música popular italiana y su fusión con el rock internacional.
    Se trató de una cita imperdible, y una óptima iniciativa del Consulado General y del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, che hizo vibrar a todos los presentes. La música de Capossela lleva consigo un mensaje que parece hecho a propósito para explicar el entrelazamiento de relaciones especiales entre Italia y Argentina. Las raíces profundas de la tradición, a través de formas siempre nuevas y diferentes, saben renovar esta relación en el presente y en el futuro.
    Entre las autoridades italianas y argentinas presentes en el evento se hallaban el embajador de Italia, Giuseppe Manzo, el Cónsul General, Riccardo Smimmo, y la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Donatella Cannova.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en