Muestra de Agencia Magnum en Roma - Itália - ANSA Latina

Muestra de Agencia Magnum en Roma

La célebre firma de Capa, Cartier-Bresson, Rodger y Seymour

Muestra Magnum Manifesto en Roma.
Muestra Magnum Manifesto en Roma. (foto: Ansa)
16:35, 10 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 10 FEB - Roma recibe, en su primera etapa europea y única italiana, la muestra "Magnum Manifesto", sobre la célebre agencia fotográfica Magnum Photos, en el Museo Ara Pacis de la capital italiana hasta el 3 de junio.
    La exposición está promovida por la comuna de Roma y entidades culturales estatales italianas junto a Contrasto y Magnum Photos 70, en colaboración con el Proyecto Cultural Zètema.
    Una muestra que tuvo su bautismo, en el comienzo de su gira mundial, en junio de 2017 en el International Center for Photography de Nueva York. La intención es homenajear el 70 aniversario de la más grande agencia de fotoperiodismo del mundo, creada por "monstruos sagrados" de la fotografía tales como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour en abril de 1947, para expandirse con oficinas en Nueva York, París, Londres y Tokio.
    Desde su creación Magnum Photos se convirtió en un punto de referencia cada vez más importante para la documentación periodística en el mundo.
    Sus imágenes testimoniaron guerras, tensiones sociales, interpretando nuestro tiempo, con retratos tanto de personas comunes como de los grandes de la Tierra.
    La muestra recoge parte del trabajo realizado en todos estos años y lanza una mirada nueva y profundizada sobre la historia y el archivo de la agencia.
    Las imágenes célebres y los grandes reportajes de sus autores permiten comprender en qué modo y por cuál motivo Magnum se volvió tan distinta, única y legendaria.
    Desde el reportaje a los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos, realizado por Eve Arnold en los años cincuenta, a los retratos de "familia", tiernos e íntimos, de Elliott Erwitt; de las conocidas imágenes de gitanos de Josef Koudelka, hasta la conmovedora serie realizada en 1968 por Paul Fusco sobre el "Funeral Train", el tren que transportó los restos de Robert Kennedy en su último viaje al cementerio de Arlington, atravesando un Estados Unidos conmocionado y dolido.
    Y también, las producciones más recientes de nuevos fotógrafos de Magnum: desde la "España oculta" de Cristina García Rodero, a las observaciones antropológicas, en forma de fotos, realizadas en el mundo por Martin Parr; de la cruda actualidad de América del Sur documentada por Jérôme Sessini, hasta el Mar Mediterráneo, tenebroso e incierto en las noches de los migrantes, captado por Paolo Pellegrin.
    La muestra está acompañada por un libro catálogo editado por Contrasto.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en