Un festival dedicado a los gatos - Itália - ANSA Latina

Un festival dedicado a los gatos

Roma y Milán celebran a los felinos del 17/2 al 31/3

El Cat Cafe, en Milán (foto: Ansa)
16:08, 07 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 7 FEB - Los amantes de los gatos podrán disfrutar de un festival dedicado a los felinos que tendrá lugar del 17 de febrero al 31 de marzo en Roma y Milán. Ambas ciudades habían desarrollado ya varias iniciativas, como el Cat Café de la calle Napo Torriani en Milán o el oasis de Largo Argentina en Roma. Luego llegaron las librerías y museos "cat friendly" y ahora un gran festival que dará inicio el 17 de febrero, proclamado como la Jornada Nacional del Gato.
    Exposiciones, eventos, reseñas cinematográficas y encuentros con expertos tendrán lugar en distintos puntos de ambas ciudades para analizar los mitos alrededor de este animal y su vínculo con los seres humanos.
    "La Ciudad de los Gatos" -tal el nombre de la manifestación- es un proyecto de UrbanPet curado por Riccardo Mazzoni, que nació en colaboración con la Fundación Franco Fossati y se realiza con la contribución de Feliway, que proporcionó el apoyo fundamental para la organización de encuentros con veterinarios y etólogos.
    Tal como describió Marcovaldo en el cuento "El jardín de los gatos obstinados", de Italo Calvino, "La ciudad de los gatos y la ciudad de los hombres están una dentro de la otra, pero no son la misma ciudad".
    Hasta el 31 de marzo, Milán y Roma ilustrarán sobre esta "ciudad en la ciudad" habitada por historietistas, escritores, artistas plásticos e ilustradores que con su arte relatan el vínculo entre los gatos y "sus humanos". Dos ciudades, 17 locaciones y 50 días estarán al servicio de ese misterio. Pero ¿por qué el 17 de febrero fue elegido como la Jornada Mundial del Gato? Las hipótesis son varias. Una de ellas sostiene que febrero es el mes de Acuario, dominado por Urano, protector de aquellos espíritus libres que, como los gatos, aman liberarse de la opresión de las reglas.
    Por otra parte, el día 17, aunque no caiga un viernes, remite siempre a las supersticiones a las que el gato está inevitablemente ligado desde hace siglos. Otra teoría indica que en los países nórdicos el número 17 trae suerte justamente porque significa "vivir una vida siete veces". Sea cual fuere el motivo, el 17 de febrero será el día para mimar a los mininos.
    Como si fuese poco, los gatos tienen un motivo más para celebrar: el 17 de febrero próximo concluirá el que, según el calendario chino, fue el año del perro. Si esto no es una señal...(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en