Nace Portal de la Canción Italiana - Itália - ANSA Latina

Nace Portal de la Canción Italiana

Parte con 200 mil temas gratuitos y agregará cinco mil por mes

Nace Portal de la Canción Italiana
Nace Portal de la Canción Italiana (foto: Ansa)
18:59, 05 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 5 FEB - "Nace el Portal de la Canción Italiana, más de 200 mil temas gratuitos, de 1900 a 2000, para escuchar y profundizar con fichas", en ocho idiomas, anunció Dario Franceschini, ministro de Bienes Culturales y Turismo (Mibact).
    Franceschini realizó la presentación en la sede de la Prensa Extranjera del nuevo portal del Mibact (www.canzoneitaliana.it), en la víspera del emblemático y tradicional Festival de la Canción de Sanremo.
    El ministro agradeció profundamente el trabajo del Instituto central para los Bienes Sonoros y Audiovisuales, la exDiscoteca del Estado, en colaboración con la plataforma digital Spotify.
    Dividido en cuatro grandes áreas (1900-1950, 1950-2000, Tradiciones Populares y Contribuciones Especiales) y enriquecido también por listas de reproducción de temas (playlist), el portal se actualizará al ritmo de "cinco mil canciones" por mes, llegando con el tiempo hasta la actualidad y ampliando también la parte documental. "De este modo el portal se convierte en una suerte de archivo central del Estado, que perdurará en el tiempo. Un trabajo enorme, muy importante también para la imagen de Italia en el mundo", concluyó Franceschini.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en