Un crimen que conmociona a los italianos

Una joven descuartizada - Sus restos hallaron en dos maletas

Pamela Mastropietro
Pamela Mastropietro (foto: Ansa)
10:52, 01 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 1 FEB - El crimen brutal de una joven de 18 años, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en dos valijas en una zona rural de Pollenza, centro-este de Italia, conmociona hoy a los italianos.
    El principal sospechoso del asesinato de Pamela Mastropietro es un hombre nigeriano, de 29 años, identificado como Innocent Oseghale, quien se encuentra actualmente detenido por el homicidio.
    Los restos de la joven fueron hallados en dos maletas cerca de Pollenza, provincia de Macerata, en la región de Las Marcas, centro-este del país.
    En la casa de Oseghale, los carabineros hallaron ropas de la víctima manchados de sangre y otros rastros. También fue hallado un recibo de una farmacia cercana donde aparecieron los restos de la víctima. En ese comercio la joven había comprado una jeringa.
    La policía registró en las últimas horas dos viviendas: un condominio donde vive el sospechoso y otra en un departamento habitado por dos jóvenes extranjeros también interrogados.
    Oshegale quedó implicado por el testimonio de otro ciudadano extranjero ajeno al caso. El testigo dijo que vio al inmigrante nigeriano el 30 de enero en posesión de las dos valijas en donde después fueron hallados los restos de la joven.
    El testigo dijo además que vio a Oshegale en inmediaciones de la fosa donde fueron arrojadas las maletas en una zona rural de Pollenza.
    Las investigaciones "no terminaron", dijo a ANSA el comandante provincial de los carabineros de la provincia de Macerata, Michele Roberti. "Al momento hay elementos para la detención de una sola persona, pero no excluimos que puedan emerger otros puntos de investigación que nos lleven a otras personas", indicó.
    Hoy la madre de Pamela se aprestaba a reconocer el cuerpo de su hija, que era huésped de la comunidad "Pars di Corridonia" para extoxicodependientes.
    "Espero verlos sufrir. Espero y ruego que se haga justicia.
    Lo que le hicieron es indescriptible y tan cruel que espero verlos sufrir lentamente hasta su muerte. Te amo... escribió en su cuenta de Facebook Alessandra Verni, la madre de Pamela Mastropietro.
    "El suyo no estaba entre los casos peores", dijeron fuentes locales. La joven incluso tomaba clases de música.
    El lunes pasado se alejó en forma voluntaria de la comunidad, al parecer luego de una pelea con un miembro del personal, llevándose consigo una enorme maleta que se cree es una de las dos donde fueron colocados sus restos.
    Desde entonces se perdieron sus rastros. Finalmente quedó grabada por una cámara de vigilancia el 30 de enero cerca de una farmacia, seguida por el hombre nigeriano finalmente detenido.
    El sospechoso era conocido por la policía por problemas con las drogas.
    Los carabineros sospechan que la mujer fue asesinada en la casa de Oshegale o que murió por una sobredosis y que allí fue desmembrada. Ningún vecino escuchó gritos el día de su muerte.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en