El nuevo sentido de habitar una casa

999 Trienal del habitar contemporáneo abre en Milán (foto: Ansa)
15:10, 11 eneMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 11 ENE - La muestra internacional "999, una colección de preguntas sobre el vivir contemporáneo" abrió sus puertas en la Trienal de Milán, hasta el 21 de abril.
    No se trata de una reseña sobre la casa del futuro porque, como dijo su curador Stefano Mirti "ya estamos en el futuro", ni sobre soluciones habitacionales, sino de una gran investigación sobre el nuevo concepto de morada en la era entre lo físico y el mundo digital. Incluye propuestas artesanales y de laboratorio, de manifactura digital y respeto del medio ambiente.
    "Es una muestra que parte de tres grandes innovaciones la tecnológica, de ropa y del concepto mismo de familia y de casa", explico Mirti.
    Una instalación de Edison, socio de la muestra, abre el recorrido, con las preguntas a las que debe responder la nueva casa, y ofrece un entramado de experiencias italianas e internacionales.
    Cuculluses el nombre de una habitación luminosa, con un gran telar de cuerdas negras y blancas que invitan a la reflexión. Es la habitación del alma producida por la Escuela Superior de Arte aplicada del Castillo Sforzesco, proyectado por Pamela Campagna.
    Desde Taiwán llega una propuesta para hacer más fácil las relaciones en una casa y en las ciudades apuntando a un solo elemento: la escalera, tendida por puente entre espacios y personas.
    La Nueva Academia de Bellas Artes retoma el concepto de la casa popular con toda la riqueza que estas realidades comportan de interacción, espacios comunes y de socialización.
    Hay soluciones para quien comparte la habitación con desconocidos, como aislamiento acústico o división de los espacios, o la casa de quien padece el mal de Alzheimer, con la necesidad de un ambiente protegido.
    En los casi cuatro meses de muestra los visitantes podrán interactuar y vivir directamente las nuevas experiencias habitacionales y agregar las propias.
    "Con esta gran muestra y con esta pluralidad de voces la Trienal abre el 2018", dijo la la vicepresidenta, Clarice Pecori Giraldi. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en