Año récord de visitantes, suba de 4,2%

"Todo ocupado" en otro año récord para el rubro, suba de 4,2%

Turismo en Alto Adige (Archivo)
Turismo en Alto Adige (Archivo) (foto: ANSA)
16:40, 30 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 30 DIC - Un fin de año con el cartel "Todo Ocupado" cierra otro año récord para el turismo italiano que tuvo más de 420 millones de presencias, un 4,2% del ya óptimo 2016, sobre todo gracias al crecimiento de los flujos de turistas extranjeros. Los datos surgieron de la investigación sobre turismo realizada por el Centro de Estudios Turísticos de Florencia.
    Para la próxima Noche de San Silvestre ya están reservadas el 87% de las habitaciones ofrecidas online, con hitos del 94% para las localidades montañesas y una perspectiva de crecimiento.
    Cifras que confirman el buen rumbo de las Fiestas de 2017, para las cuales se estimaron 16,8 millones de turistas, 380 mil más que el año pasado. Entre las regiones, las tasas de ocupación más elevadas se registran en Trentino Alto Adige (97%) y Val D'Aosta (95%). Les siguen Umbría y Véneto, ambas con 92%.
    En quinta posición se halla Toscana, con 91%.
    "En estos dos últimos años el turismo demostró ser un sector al cual apuntar, un motor insustituíble para la recuperación del país: el auspicio es que la atención a las empresas del rubro se convierta en un elemento central en la agenda económica del próximo gobierno", dijo Vittorio Messina, presidente de Assoturismo Confesercenti.
    Para el conjunto del año se señaló un crecimiento sostenido tanto de los arribos (cinco millones más que en 2016) como de las presencias turísticas (más de 17 millones más). La estimación puntual de la variación de flujos para el año 2017 indica un crecimiento total de presencias turísticas de 4,2%.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en