Movimiento en las fiestas mueve millones

Investigación destaca Trentino Alto Adige, Lombardía y Piamonte

Turismo en las Fiestas en Italia
Turismo en las Fiestas en Italia (foto: Ansa)
16:24, 25 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 25 DIC - El llamado "turismo blanco" que comprende las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes crece cada vez más en Italia con un flujo multimillonario de dinero, tendencia que se extiende a toda la temporada invernal.
    Se estima que 1.850.000 personas se movilizarán este año en estas fechas, cerca de 120 mil más que el anterior, con unos 1.600 millones de euros de ingresos, según una estimación del Centro de Estudios Cna.
    Si las previsiones resultaran confirmadas la misma fuente prevé una facturación de 10.600 millones de euros para la estación invernal completa, incluido marzo, con casi 11 millones de turistas en movimiento.
    En el podio del crecimiento se suceden Trentino Alto Adige (+19%), Lombardía (+17%) y Piamonte (+16%). Seguidos por Valle d'Aosta (+14%) Friuli Venezia Giulia (+13%), Véneto (+11%) y las regiones de los Apeninos, con Toscana y Emilia Romagna, Abruzzo y Lacio (+10% en conjunto).
    Si se analiza la facturación la parte más sustancial se la llevan los centros de albergue (585 millones de euros) seguidos por servicios directos a las actividades turísticas (desde equipamientos a establecimientos de esquí, por un total de 580 millones). Se suman además los rubros fuera de la hotelería como restaurantes, shoppings y entretenimientos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en