Alumnos italianos, buenos en lectura

Superan el promedio del Viejo Continente. Dificultades online.

Escolares italianos, buenos en lectura
Escolares italianos, buenos en lectura (foto: Ansa)
13:55, 05 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 5 DIC - Escolares italianos fueron aprobados en lectura con un desempeño que en 2016 demostró mejoras de siete puntos respecto de una evaluación similar de 2011 y superó el puntaje promedio obtenido por los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCSE).
    En general, en Italia las niñas tienen mejores rendimientos que los niños y los escolares del Norte que los de Sur, marcando una brecha territorial. Para todos se registraron en cambio algunas dificultades en la lectura online.
    Los datos surgieron de una investigación del Instituto Nacional para la evaluación del sistema educativo de instrucción y formación (Invalsi) en el ámbito de un relevamiento internacional que tomó en cuenta a 50 países.
    Para evaluar el aprendizaje de la lectura en estudiantes de primaria de 9 y 10 años participaron 3.900 niños de Italia entre más de 520 mil inscriptos. Obtuvieron el puesto 17 y un puntaje de 548, el promedio internacional es de 500, y el logrado por Italia fue más alto que los de Alemania (537), España (528) y Francia (511). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en