"Historia de Roma" recorre 11 siglos

Paolo Scandaletti, periodista y escritor bucea en Ciudad Eterna

Ostia Antica, en Roma. (foto: ANSA)
12:24, 01 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 1 DIC - El ensayo "Historia de Roma", del periodista Paolo Scandaletti, transita el camino de la Ciudad Eterna desde los orígenes de la caída del imperio a la centralidad en la historia de la humanidad.
    "En la historia de la Humanidad no existe ejemplo de semejante grandeza, magnificencia, recuperación, relanzamiento y decadencia como los once siglos de la Roma antigua", dijo el también escritor.
    Recordar aquella época no es solo una contribución valiosa a los amantes del pasado sino también una advertencia para los administradores del presente, dadas las miles de dificultades de la Roma del presente.
    Antes de la caída del Imperio, con la llegada de los bárbaros, Roma estaba en plena declinación, con la falta de inserción de los pueblos germánicos, la corrupción, el arrogante egoísmo de la burguesía vencida, el ejército en manos de extranjeros, el traslado de la dirigencia a Bizancio, el último intento de Diocleciano.
    El libro de 344 páginas, de Ediciones Biblioteca de la Imagen, está enriquecido con imágenes de la caput mundi y ofrece un relato de una época de oro en la cual Roma fue el corazón de la Europa actual.
    Su legado cultural, estudiado en las cátedras universitarias de latín e historia, derecho y arquitectura, se convirtió en patrimonio de la Humanidad.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en