Italia, primera en reciclado de Europa

Cómodo liderazgo con 76,9%, contra promedio del 37%

Italia lidera reciclado de basura en la Unión Europea (Foto Ansa)
Italia lidera reciclado de basura en la Unión Europea (Foto Ansa) (foto: Ansa)
16:44, 09 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 9 OCT - Italia es el país europeo con el más alto porcentaje de reciclado de residuos urbanos, industriales y de otros tipos de la Unión Europea por un amplio margen, según datos de la oficina de estadísticas europea Istat, citados por la ONG ambientalista Kyoto Club.
    La información afirma que Italia recicla 76,9% de los residuos, con una incidencia que duplica al promedio europeo, que apenas llega a 37%.
    Le siguen Francia con 54%, Reino Unido con 44% y Alemania con 43%. La cantidad reciclada neta de Italia, que incluye importación y exportación de desechos y residuos alcanza 56,4 millones de toneladas y es inferior solamente a la de Alemania, con 72,4 millones de toneladas.
    Los flujos más relevantes para Italia se encuentran representados por los llamados reciclables tradicionales (papel, cartón, plástico, vidrio, metales, madera y textiles), que llegan a 26 millones de toneladas.
    Siguen los desechos mixtos enviados a selección, cerca de 14 millones de toneladas; los desechos orgánicos y verdes, cerca de 6 millones de toneladas; y los residuos químicos, 1,7 millones de toneladas.
    Italia es también el segundo país europeo, detrás de Alemania, en términos de facturación y de empleados del sector de la preparación del reciclado.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en