"Tesoros bajo la lava" en Pompeya

"Tesoros bajo la lava", muestra en Pompeya (foto: ANSA)
15:36, 17 sepPOMPEYA (NAPOLES)Redacción ANSA

(ANSA) - POMPEYA (NAPOLES), 12 SET - La muerte en directo de una familia que buscaba repararse de la erupción del Vesubio se ve en la muestra "Tesoros bajo la lava. Decoraciones, frescos y joyas desde la Insula Occidentalis", abierta desde hoy hasta el próximo 31 de mayo en el Antiquarium de las excavaciones de Pompeya.
    El recorrido entero asombra por la rica decoración y las pinturas, pertenecientes a una de las casas más conocidas del gran complejo de villas urbanas de la Insula Occidentalis (el barrio en el extremo oeste de la ciudad antigua), la "casa del brazalete de oro", cerrada al público desde hace décadas y aún no visitable por estar en restauración.
    Precisamente ese brazalete que dio el nombre a la casa representa hoy uno de los objetos de mayor valor y belleza de los restos de la antigua Pompeya.
    Es aún más precioso porque se halló en la muñeca de una de las personas que intentaban huir, reducido en esta muestra a un calco junto con el grupo que intentaba huir al daño del volcán.
    El gran brazalete de oro pesa 610 gramos y se caracteriza por dos cabezas de serpiente enfrentadas que tienen en la boca un disco con el busto de la diosa Selene. Otra víctima llevaba consigo, en cambio, una cajita de madera y bronce con 40 monedas de oro y 170 de plata, también expuestas.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en