Campaña nacional contra osteoporosis

Dirigida a mujeres de más de 60 años en cuatro regiones

Ancianas italianas (Foto de archivo ANSA)
Ancianas italianas (Foto de archivo ANSA) (foto: ANSA)
13:18, 12 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 SET - Especialistas italianos advirtieron sobre los altos riesgos para el 75% de la población femenina mayor de 60 años de edad de padecer enfermedades óseas como la osteoporosis y apoyarán una campaña al respecto en cuatro regiones de la península.
    A estas mujeres se dirigirá la campaña "El plato fuerte" promovida por la Fundación Italiana de Investigación sobre Enfermedades del hueso (Firmo). La iniciativa se desarrollará desde el 30 de septiembre y durante todo octubre en las ciudades italianas de Lecce, Ferrara, Cagliari y Catania.
    "Si no es tratada, la osteoporosis vuelve los huesos frágiles como la porcelana" es el mensaje central de la campaña.
    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la osteoporosis en el mundo cada tres segundos se verifica una fractura de fémur, muñeca o vértebra.
    La fractura del fémur implica una mortalidad en lo inmediato del 5% de los casos y del 20% después del mes y en el lapso de un año de producirse. Cerca del 30% de los pacientes fracturados se arriesga a una discapacidad permanente, el 40% pierde la capacidad de caminar de manera autónoma y el 80% necesitará de asistencia.
    "En nuestro país el problema de la fragilidad ósea expone a un riesgo muy elevado de nuevos eventos de fracturas con costos insostenibles para el Servicio Sanitario", explicó Maria Luisa Brandi, presidenta de Firmo.
    "Pero de hecho resulta ignorado y para las pacientes fracturadas la cobertura y la continuidad asistencial tras la intervención quirúrgica son casi inexistentes", concluyó Brandi.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en