Proyecto para revalorizar el Delta

Pretenden crear un distrito europeo fluvial, como el del Danubio

Delta del Po: pretenden crear un distrito fluvial europeo, a la altura del Danubio y del Loira
Delta del Po: pretenden crear un distrito fluvial europeo, a la altura del Danubio y del Loira (foto: Ansa)
17:28, 11 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 SET - El proyecto "Eridano" combina naturaleza, cultura y turismo para revalorizar el Delta del río Po.
    Lo informó hoy a ANSA la asociación internacional Aikal para la cultura sostenible del trabajo y el medio ambiente.
    La semana pasado tuvo lugar la primera reunión sobre la novedosa iniciativa en la que participaron docentes universitarios.
    "Eridano", subrayó la asociación, intenta tanto "favorecer la formación operativa y la creación de nuevas empresas para la ocupación juvenil como optar por la ecosostenibilidad ambiental.
    La idea pretende involucrar también a los "ciudadanos, artesanos, comerciantes, profesionales de distintas disciplinas y pequeñas empresas para formar parte de una fundación que pueda promover proyectos, sostenidos en gran parte por las facilidades fiscales previstas por la ley del mecenazgo cultural". El presidente de Aikal, Ettore Bonalberti, sostuvo que se trata de convertir al río "en un recurso". Para ello, dijo, habrá que terminar con la "paralización burocrática y desarrollar proyectos temáticos locales, apuntar al valor agregado de la unidad turismo-cultura-territorio-río y crear una empresa única para todo el Delta".
    Bonalberti sostuvo que los habitantes de la zona serán "embajadores de la cultura histórica del río, con un proyecto de alto perfil que será sinérgico entre las regiones Véneto, Lombardía y Emilia Romagna".
    En el mismo sentido se expresó Giampietro Comolli, uno de los mayores expertos del río, quien concibe al "Delta del Po como un punto de partida y candidatura a capital de la cultura fluvial".
    Es necesario partir con la solicitud de reserva de biósfera de un paisaje cultural y productivo, sostenible y enogastronómico de una vasta extensión, para unir realidades existentes. Debe inscribirse en la lista de los distritos turísticos del Ministerio de Bienes Culturales y Turismo y luego proponer al Gran Río Po como noveno distrito europeo fluvial, como el Danubio y el Loira.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en