Festival internacional de robótica en Pisa

Robot YuMI dirigirá orquesta junto a Andrea Bocelli

Miles de robots 'invadirán' Pisa
Miles de robots 'invadirán' Pisa (foto: Ansa)
15:38, 08 sepPISARedacción ANSA

   (ANSA) - PISA, 8 SET - Robots de todo el mundo se reunirán bajo la sombra de la torre inclinada de Pisa, ciudad que abrirá sus puertas del 9 al 13 de septiembre al Primer Festival Internacional de Robótica de Italia.
    La elección de la ciudad no resulta casual pues se trata, junto a otras zonas cercanas de Toscana, de una de las regiones que cuenta en la península con la mayor cantidad de aficionados y especialistas volcados a la investigación, desarrollo y aplicación de sistemas robóticos.
    Uno de los hilos conductores del festival será "Servir a las personas" para liberarlas de las tareas más fatigosas y además en otros campos tales como: intervenir con precisión y confiabilidad en el cuerpo humano, mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, superar la brecha entre norte y sur del planeta y descubrir expresiones artísticas.
    Están programados dos eventos musicales de relieve, uno de los cuales tendrá como protagonista al tenor Andrea Bocelli que el martes 12, a las 21 horas, en el Teatro Verdi de Pisa se exhibirá con la soprano Maria Luigia Borsi y la Orquesta Filarmónica de Lucca, pero sobre todo con el robot YuMi que será el director orquestal. Los eventos se desarrollarán en doce locaciones, elegidas entre las más sugestivas del centro histórico de Pisa.
    Una jornada, la del 12, estará dedicada en especial a los inversores, para dar a conocer las oportunidades que Pisa y la región de Toscana ofrecen para garantizar el desarrollo de una excelencia italiana competitiva a nivel mundial en robótica.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en