La feria de la grapa celebra su edición 14

Organizada por el instituto italiano de ese legendaria bebida

'Grapperie Aperte', una feria para conocer más sobre los tipos de grapa italiana
'Grapperie Aperte', una feria para conocer más sobre los tipos de grapa italiana (foto: Ansa)
17:15, 05 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 5 SET - Grapa & Fruta será el lema de la 14ta edición de "Grapeerie Aperte" (Graperías Abiertas), la feria promovida y organizada por el Instituto Nacional de Grapa en las destilerías de toda Italia, que tendrá lugar el 1° de octubre.
    Este año participarán 16 destilerías, concentradas especialmente en en las regiones de Véneto y Lombardía, en el norte del país.
    Las graperías que adhieren al evento prepararon programas originales e iniciativas sorprendentes para recibir a los visitantes. El protagonista absoluto es el brandy de bandera, este año combinado con fruta, para exaltar aún más la tradición territorial de cada destilado. Grapperie Aperte es una buena oportunidad para que los apasionados de las bebidas destiladas conozcan los secretos del proceso de producción, prueben las múltiples variantes de grapa de acuerdo a la composición del orujo de uvas de cada territorio y al "bouquet" de aromas perceptibles en nariz en el momento de la degustación.
    Entre las destilerías que adhieren a la feria se encuentran Roberto Castagner Acquaviti; Fratelli Brunello; Distilleria Li.di.A. y Poli Grappa en Veneto; Montù Beccaria; Peroni Maddalena; Rossi D'Angera y Borgo Antico San Vitale en Lombardia.
    También, Saint Roch y La Valdotaine en Valle d'Aosta; Kellerei Algund; Lahnerhof; Roner y Fischerhof en Alto Adige; Nannoni en Toscana y Faled en Emilia Romagna. Además, habrá un concurso fotográfico en Facebook e Instagram, que este año llevará por título "Grapa y fruta, tentación perfecta": la mejor toma será premiada con la publicación de la foto en apoyo de la comunicación del Instituto Nacional de Grapa, que citará el crédito del autor. Será un modo de convertir en protagonista esa jornada, con retratos de personajes significativos para el ámbito de la destilación, instrumentos de trabajo, plantas de producción, barricas y fanáticos de la grapa, para dar cuenta del estrecho vínculo que existe en Italia entre las destilerías, los territorios y las emociones. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en