Roma recuerda al emperador Trajano

Aniversario el 8 de agosto, luego una gran muestra en Roma

Vista de los Mercados de Trajano en los Foros Imperiales de Roma
Vista de los Mercados de Trajano en los Foros Imperiales de Roma (foto: ANSA)
18:59, 07 agoROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 7 AGO - El emperador Marco Ulpio Nerva Trajano, que falleció el 8 de agosto del año 117 en Selinunte, Cilicia, al retornar de la guerra contra los Partos, recibirá por estos días varios recordatorios en la capital italiana.
    Trajano, desaparecido hace exactamente 1900 años en el actual territorio de Turquía, tuvo el privilegio de llevar al Imperio Romano hasta su máxima expansión territorial y militar.
    Fue un exitoso príncipe guerrero y el primer emperador no romano de origen, sino de ascendencia hispana, integrante de la floreciente dinastía Antonina. La ciudad eterna recordará al "Optimus princeps" con una gran muestra titulada "Trajano. Construir el Imperio, crear Europa", en los Mercados de Trajano del Museo de los Foros Imperiales del 29 de noviembre de este año hasta el 16 de septiembre de 2018.
    En la exposición se recorrerá la vida excepcional de Trajano, quien se impuso en el mundo antiguo no tanto como conquistador sino como un "constructor en 360 grados", por su capacidad de visión: desde las infraestructuras imperiales hasta sus programas de bienestar, desde los incentivos económicos hasta las obras de arquitectura.
    Se apreciarán también la figura y los espacios privados de la vida de Trajano, con una mirada especial hacia las mujeres de la Casa Imperial.
    Se expondrán retratos, estatuas, molduras de yeso de la Columna Trajana y monedas provenientes de museos de la Superintendencia Capitolina de Bienes Culturales y de otras prestigiosas instituciones arqueológicas italianas y del extranjero. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en