A la conquista de las Olimpíadas de los Chef

Equipo de cocineros italianos que competirán por el Bocuse d'Or
Equipo de cocineros italianos que competirán por el Bocuse d'Or (foto: Ansa)
15:57, 12 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 JUL - Italia se esmera en conquistar el Bocuse d'Or, el máximo galardón para un cocinero, a través de una selección nacional que competirá el octubre próximo en Alba, en el Piamonte. Cuatro talentosos jóvenes representarán al país: Giuseppe Raciti, Roberta Zulian, Martino Ruggeri y Paolo Griffa, los dos últimos actualmente trabajan en Francia.
    El equipo contará con un coach, asistencia técnica y psicológica para ganar la "carrera de todas las carreras".
    La asistencia estará a cargo de la "Accademia Bocuse d'Or Italia", nacida recientemente en Alba, en la provincia de Cuneo, a instancias del productor de Barolo Bruno Ceretto, y presidida por el chef Enrico Crippa y dirigida por Luciano Tona.
    Tona dirigió al único cocinero italiano que llegó cerca del podio, Paolo Lopriore, que será jurado del Bocuse d'Or Italia, junto a otros 30 profesionales italianos, como Anthony Genovese Alfonso Iaccarino, Moreno Cedroni y Valeria Piccini, entre otros. "Esperamos el máximo reconocimiento porque Italia se lo merece, y la Academia trabajará para ese objetivo", dijo Enrico Crippa.
    Además Turín, capital de la región piamontesa, recibirá los chef europeos en junio de 2018 en vista de la final mundial de 2019 como es tradición en Lyon, Francia. "Albergar la selección europea nos da también la ventaja de imponer a los 20 países en competencia ingredientes típicos del Piamonte, el queso roquefort, el arroz y la carne bovina (de la raza) fasona", afirmó la asesora regional de Turismo, Antonella Parigi.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en