Capital Europea de la Ciencia en 2020

Trieste, capital europea de la ciencia en 2010
Trieste, capital europea de la ciencia en 2010 (foto: Ansa)
18:12, 12 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 JUL - Trieste será la Capital Europea de la Ciencia en 2020, sede del Euroscience Open Forum, anunció el presidente de la Fundación Internacional Trieste, Stefano Fantoni, en la sede del Centro Internacional de Física Teórica "Abdus Salam".
    En la elección final, la ciudad italiana superó al conjunto de los ateneos holandeses de Leiden y La Haya.
    "El impacto sobre el territorio -dijo Fantoni- será muy relevante. Haremos ver a los europeos cómo se hacen estas cosas". El evento será organizado en el Puerto Viejo, que "deberá desarrollarse hacia el futuro".
    La candidatura de Trieste recibió 164 cartas de apoyo, procedentes de un "área habitada por 250 millones de personas" y compuesta por Italia, Austria, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Georgia, Montenegro, República Checa, Rumania, Ucrania y Hungría. Para las autoridades se trata de "un reconocimiento a nuestro sistema de investigación, sobre el cual el gobierno tiene intención de seguir invirtiendo. Investigación y universidad son una palanca importante para el desarrollo del país".
    Trieste, por su parte, es una "ciudad símbolo del progreso científico europeo", que por su posición geográfica "desde siempre es punto de contacto e intercambio entre mundos y pueblos diversos".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en