Los Obama de visita en la Toscana

Ex mandatario estadounidense pasaría por Siena y Florencia

Michelle y Barack Obama, unos días de descanso en la Toscana, Italia.
Michelle y Barack Obama, unos días de descanso en la Toscana, Italia. (foto: ANSA)
15:40, 18 maySIENARedacción ANSA

   (ANSA) - SIENA, 18 MAY - La expectativa se dispara en Buonconvento, Siena, por la llegada del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle, prevista para mañana por la mañana al aeropuerto de Grosseto, centro-oeste de Italia.
    Obama y la ex primera dama se trasladarán luego en automóvil a Borgo Finocchieto, la estancia del exembajador John Phillips, donde los dos ex inquilinos de la Casa Blanca transcurrirán algunos días de descanso entre la naturaleza, piscinas y canchas de tenis, de básquetbol y también de bochas.
    Una residencia extra lujosa compuesta por 22 suites en el interior de la casa principal y otros cuatro edificios independientes alrededor de la plaza central de la villa.
    Buonconvento es una localidad de la provincia de Siena, región de la Toscana, con algo más de 3.500 habitantes.
    Para los Obama no está previsto en el programa visitas institucionales, pero no se excluye algunos cambios de última hora con eventuales traslados a Siena y Florencia.
    En Siena, el alcalde Bruno Valentini invitó a la pareja a subir el andamio de las obras de restauración de la Majestad de Simone Martini en el Palacio Público, mientras que en Florencia mantendría una reunión con el expremier Matteo Renzi.
    El portal especializado Winenews recogió el rumor de una posible cena florentina en la que tomarían parte Obama y Michelle, Renzi y su esposa Agnes y algunos pocos invitados, con deleites preparado por el chef Massimo Bottura.
    Todas las citas son, por obvios motivos de seguridad, ultra secretas y variables a último momento. También por esto en los días pasados y hoy en Siena y en Grosseto se reunieron los respectivos comités para el orden y la seguridad pública. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en