"Por qué elegir mujeres del Este?", papelón TV

"Son sexy y amas de casa, perdonan traiciones". Excusas de RAI

Escándalo en la televisión italiana
Escándalo en la televisión italiana (foto: Ansa)
17:51, 20 marROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 20 MAR - La transmisión el pasado sábado de un programa televisivo de variedades en el que se habló de "las razones por las cuales elegir a las mujeres del Este de Europa" generó un gran escándalo hoy en Italia.
    El programa incluyó la difusión de un recuadro en el que se indicaban algunos "de los motivos" por los cuales los italianos podrían preferir a las mujeres de los países del Este y no a una compatriota: "Son todas madres pero luego del parto recuperan un físico de mármol, son siempre sexy, perdonan las traiciones, están dispuestas a que el hombre mande, son perfectas amas de casa y desde pequeñas aprenden a trabajar en el hogar, no lloriquean, no se pegotean, no se ofuscan".
    La imagen con estos seis puntos fue transmitida durante un debate con invitados en el que se mostró el servicio, titulado "La amenaza llega del Este, los hombres las prefieren extranjeras". El subtítulo era "¿Roban maridos o son mujeres perfectas?".
    El servicio, transmitido el sábado durante un programa llamado "La vida en directo", generó una oleada de rechazo en las redes sociales.
    La presidenta de la RAI, Monica Maggioni, se excusó hoy por la transmisión: "Se trata de una representación surreal de esta Italia de 2017. Es una locura, un error inaceptable, considerando además el hecho" -precisó- de que se trata de una transmisión difundida "por el servicio público de la televisión", destacó a ANSA la periodista.
    "Como mujer me siento personalmente comprometida, pido perdón", añadió. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en