Génova alberga Festival "Zones Portuaires"

Muestra de cine, cultura y turismo que une a ciudades portuarias europeas

Parque del Faro de la Linterna, en Génova
Parque del Faro de la Linterna, en Génova (foto: Ansa)
12:38, 09 sepGENOVARedacción ANSA

(ANSA) - GENOVA, 8 SET - Génova, capital de Liguria, albergará el Festival "Zones Portuaires", del 11 al 18 de setiembre, que traslada este año su sede desde Marsella, como una oportunidad de encuentro con proyecciones de cine, paseos, excursiones en veleros, charlas y manifestaciones artísticas que celebran la cultura de las ciudades portuarias europeas.
    El Festival, nacido en Marsella, principalmente como evento cinematográfico luego se amplió notablemente, resignificado como una suerte de "hilo rojo" que liga a las ciudades puerto, con sus actividades, arquitectura y las personas que las habitan y trabajan en ellas.
    Además de Génova la manifestación también fue montada antes en Saint Nazaire en la Bretaña francesa.
    En Génova el epicentro del encuentro será el Parque del Faro de la Linterna, con su enorme belleza y atractivo natural.
    Partiendo del lenguaje cinematográfico, el Festival se extiende a otras actividades multidisciplinarias con el objetivo de estimular la participación ciudadana y de los turistas y generar interacciones nuevas entre entidades públicas y privadas.
    La iniciativa fue presentada en el Museo Galata con la presencia de la presidente de los Museos del Mar y la Navegación (Muma), Maria Paola Profumo, y el asesor para el desarrollo económico de la Comuna de Génova, Emanuele Piazza, quienes se comunicaron por videoconferencia desde Marsella con el ideador y director artístico, Emmanuel Vigne.
    En Génova, el Festival está a cargo de la Asociación U-Boot Lab y promovido por la Fundación Medsea Mediterranean Sea and Coast y por la Universidad de Génova.
    El programa completo puede consultarse en el sitio zonesportuaires-genova.net. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en