ONU expresó preocupación por impasse político

El presidente haitiano Jovenel Moise.
El presidente haitiano Jovenel Moise. (foto: EPA)
19:34, 10 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 10 ENE - El Consejo de Seguridad de la ONU expresó "preocupación" por el impasse político en el que se halla Haití.
   La ONU reiteró "la necesidad inmediata de que los responsables haitianos se comprometan a encaminar un diálogo inclusivo y abierto para formar un gobierno que responda a las necesidades del pueblo que no puede esperar más".
   Se subrayó además que todas las partes interesadas deben continuar aprovechando cada oportunidad para actuar rápidamente.
   Los miembros del Consejo de Seguridad puntualizaron asimismo la "imperiosa necesidad de encontrar una solución al deterioro de la situación humanitaria" en Haití mediante la acción coordinada del gobierno de Puerto Príncipe, de la ONU y de la comunidad internacional.
   Fue igualmente expresado que el gobierno haitiano debe afrontar las causas en su raíz de la inestabilidad y de la pobreza en el país.
   Finalmente, los miembros del organismo de Naciones Unidas exhortaron a todas las partes actuantes a abstenerse de usar la violencia y a resolver sus divergencias con medios pacíficos, e hicieron hincapié en que se debe garantizar que los responsables de los excesos sean castigados para hacer justicia a la víctimas de los recientes focos de violencia en el país.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en