Maduro y Moise firmaron acuerdos estratégicos

20:13, 27 novCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 27 NOV - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de Haití, Jovenel Moise, firmaron hoy acuerdos para impulsar proyectos en áreas de infraestructuras viales, hídricas y eléctricas con miras a afianzar la cooperación estratégica entre ambas naciones.
    "Hemos firmados dos importante acuerdos para la cooperación agrícola en la producción de alimentos y el comercio; y además para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
    El mandatario venezolano declaró al término de la jornada de trabajo que se prolongó por una hora y media con su par de Haití y en la cual revisaron "íntegramente todo el plan de trabajo de cooperación entre Haití, Venezuela, Petrocaribe".
    "Hemos ratificado nuestra profunda relación de trabajo, de entendimiento, de hermandad", agregó.
    A su vez Moise sostuvo que "Haití tiene muchos problemas pero hay tres sectores específicos en los cuales vamos a trabajar: infraestructura viales, hídricas y eléctricas".
    "Es un proyecto de cooperación en el que todos somos ganadores, un proyecto en el que el gobierno venezolano le pregunto a Haití que necesita y a partir de esas necesidades Venezuela aportará su ayuda a través de Petrocaribe", expresó.
    El mandatario haitiano agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo y el gobierno venezolano, así como de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
    "Los acuerdos firmados con Venezuela nos permitirán desarrollarnos y superar nuestros problemas", acotó.
    Esta es la primera visita oficial que Moise realiza a Venezuela para estrechar lazos de unión y cooperación bilateral.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en